miércoles, 24 de septiembre de 2008

La huelga de hambre un grito silencioso de reclamo, de lucha y de coraje…


Pueblo de Morelos

La convicción y la valentía se admiran, no se les ve con lastima. No queremos que nos den consejos claudicantes, ni que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, estamos aquí por decisión propia, en defensa de nuestros derechos laborales y una educación digna e integral para el pueblo.


No queremos que nadie sienta lastima por nosotros, lastima habrá que sentir por aquellos que han perdido el honor, la dignidad y la vergüenza.

Nadie tendrá razón para decir que nos desalentamos, que nos desmoralizamos, que nos rendimos, que abandonamos nuestras ideas, que abandonamos a nuestra bandera ¡nadie tendrá jamás razón en eso! Los maestros en pie de lucha, jamás tendrán que sufrir el desprecio de otros: se desprecia a los traidores y se saluda con admiración y respeto a los que tienen dignidad, vergüenza y se quita el sombrero ante los que aun a costa de su propia vida saben defender sus ideales hasta el final, los que prefirieron el suelo duro y frió así como el sol quemante y la lluvia torrencial a vivir humillados y de rodillas.

¡¡¡Malditos sean aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus acciones lo traicionan!!!

Por ello 13 maestros de las diferentes regiones del estado de Morelos, se mantienen en huelga de hambre con la disposición de morir por la causa que nos mueve, sin hacer morir a otros ni lastimar a nadie.

El pasado lunes 15 de septiembre de 2008 a partir de las 21:00 hrs. Los compañeros:

Región Cuautla
Patricia Escalona cortes
Adrián escalona cortes
Germán Barreto Téllez
Agripina Placencia Vélez

Región Alpuyeca.
Lilia Delgado Flores
Luís Dorantes Carrillo

Región Jojutla.
Héctor García Gaytán
Andrea Rodríguez rojas
Juan reyes Galván

Región Cuernavaca.
Angelina Quintero Hernández
Francisco Flores Domínguez
Arnulfo Aviles castañeda
Anayantzin Hernández

Tomaron la decisión de recurrir a la resistencia contra la crueldad e indiferencia de las autoridades gubernamentales, educativas, sindicales y de aquellas que nos ven sin enterarse ni inquietarse, a pesar que se este luchando por ellos.

La huelga de hambre un grito silencioso de reclamo, de lucha y de coraje…

1 comentario:

Sebastián Liera dijo...

Les dejo un saludo fraterno y combativo, compañer@s. Tienen todo nuestro apoyo; en ese mismo sentido, aprovecho para decirles que hemos enlazado su blog desde La Otra Chilanga.