Autoridades gubernamentales y federales acordaron con el Movimiento Magisterial de Bases revisar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en Morelos, y proyectar la elaboración de un programa educativo alterno para esta entidad.
El compromiso fue signado en una minuta alrededor de las 9:00 horas, después de 21 horas de diálogo entre las partes, por el gobernador panista Marco Adame Castillo, el subsecretario de Gobernación federal, Abraham González Uyeda, y una representación del movimiento magisterial disidente.
Las partes convinieron en establecer mesas con temáticas distintas para diseñar un proyecto educativo estatal que sustituya a la ACE.
No obstante, el gobierno federal planteó que, en el fondo, el ACE no es negociable.
Los representantes del movimiento magisterial pidieron someter a discusión la minuta y a las 10:00 horas comenzaron un pleno de delegados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La representación de maestros deben regresar a la mesa de negociaciones a las 17:00 horas de este jueves para firmar en definitiva el compromiso con el gobierno del estado, en caso de que así lo determine la mayoría de los representantes regionales del movimiento disidente.
Con este convenio se espera que los casi 23 mil maestros sindicalizados regresen a clases de inmediato, posiblemente el próximo lunes, luego de mantener un movimiento de protesta durante 37 días para demandar la cancelación de la ACE, porque suprime la facultad de heredar sus plazas cuando se jubilen y los obliga a someterse a una certificación anual.
(Lo ultimo es una mamada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario