viernes, 10 de octubre de 2008

Gracias por el apoyo Oaxaca, ánimo Morelos no estamos solos...

Escrito por Yunqueland


El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, advirtió esta tarde que el magisterio democrático responderá con movilizaciones cada golpe que la Sección 19 del estado de Morelos reciba como parte de su lucha.

En el mitin que López Chiñas encabezó en el quiosco del zócalo de esta capital tras una marcha de profesores por las principales calles de la ciudad, subrayó que "cada golpe contra Morelos es un golpe en contra de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación".

"Es un golpe contra la Sección 22, y es un golpe a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca", añadió.

El secretario de Organización de este sindicato aseguró que el magisterio democrático responderá "golpe por golpe" cada acción policiaca en contra de sus compañeros de la Sección 19 de Morelos, como el ocurrido el día de ayer en aquel estado de la República.

Co
mo parte de este respaldo a sus compañeros de gremio, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizará porque "el pueblo unido jamás será vencido", afirmó.


López Chiñas se congratuló por el bloqueo que esta mañana un grupo de docentes realizó en la carretera federal 190, frente al Instituto Estatal de Educación Pública, luego del cual, unos tres mil maestros marcharon por calles de Oaxaca para hacer un mitin de protesta en el zócalo.

Acompañado por estudiantes normalistas y miembros de la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), reiteró que la Sección 22 respaldará al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Morelos, y condenó las acciones violentas suscitadas este miércoles.





Escrito por Resistencia Roja


Les enviamos un fraternal saludo,y desde aqui apoyandolos en la lucha que se ha desatado ahora en Morelos, repudiamos la represion sufrida por parte del titere gobierno que tenemos y que tienen ahi, en conjunto con el usurpador de la presidencia, continuen asi ,adelante, las acciones aqui en Oaxaca es en apoyo a ustedes ,no estan solos compañeros ,no claudiquen en esto que ustedes tambien han decidido iniciar.reciban todo el apoyo de compañeros de Oaxaca.

¡ Viva la seccion 19 !
¡ Viva la seccion 22 !
¡ Viva la APPO !
¡Maestros y Pueblo unido jamas seran vencidos !

saludos
Hasta la victoria siempre.
www.todoelpoderalpueblo.blogspot.com

No hay comentarios: