viernes, 10 de octubre de 2008

¿Libertad de expresión?

Escrtito por Javier

Tras leer un artículo bastante interesante sobre los sucesos de 1968 sobre el movimiento estudiantil, se habla dentro del contexto de los artículos desarrollados que después de todo esto que se ha sucitado el 2 de octubre de 1968, en México comienza una nueva era de libertad de expresión, un mejor dialogo con pueblo-gobierno...

Esto realmente es cierto? yo no lo creo, el gobierno absolutista y subyugador sigue siendo exactamente lo mismo:



1. Sigue utilizando los mismo medios de "Terrorismo" (entendamos este término como Infundir Terror, termino desarrollado en Francia durante la Rev. Francesa) golpeando a los manifestantes, deteniéndolos sin causa o razón determinada a los mismo o si esto fuera poco también matándolos o desapareciéndolos.



2. El único dialogo que el Gobierno de la República Mexicana conoció, conoce y (si no se hace nada al respecto) conocerá es aplastar a aquellos que exijan un dialogo sobre distintos problemas que aquejan a la sociedad. Recordemos que si el Gobierno existe es por representación (únicamente) de la totalidad de la población existente en la República de los Estados Unidos Mexicanos, y que aquellos que se hacen llamar "Servidores Publico" parecen ser mas los verdugos de la Sociedad Mexicana.



3. Distorsión, modificación y encubrimiento total de la información dada por los medios de comunicación como la T.V. , la radio o bien los periódicos (la gran mayoría de ellos comprados por el Gobierno para difundir lo que para aquellos "Servidores Públicos" les es más conveniente que la Sociedad crea que es la realidad)



4. Las políticas económicas están determinadas por las empresas internacionales y el circulo burgués mexicano, en resumen el desarrollo de la sociedad (sin poder, no influyente y sin el capital económico que aquel circulo burgués tiene) desde cualquier ámbito siempre quedo y ha quedado en segundo plano, es decir, El gobierno primero atiende a la importante punta de la pirámide social (empresas internacionales y el circulo de poder de México)...



Muchísimos mas puntos podrían destacarse del "desempeño" de Gobierno hacia-para la Sociedad Mexicana.

Y ahora que está pasando? dentro de las docenas de manifestaciones que se desarrollan en el país, exigiendo un cambio positivo para mejoramiento de sus vidas labóralas (sobre todo). En el caso de los maestros en contra de la Alianza por la Educación, se ha visto muy en claro el dominio total de los medios de comunicación del Gobierno, encubriendo en su totalidad, modificando y alterando la información acerca de este movimiento y sin explicar a fondo este tema veamos los resultados del dialogo que los "servidores públicos" que conforman a lo que paradójicamente llamamos "Gobierno".

A pesar de cubrir la información y modificarla a su conveniencia el Gobierno no ha evitado en su totalidad que poco a poco a lo largo de la República Mexicana se conozca lo que sucede, sin embargo ha logrado separar, bipolarizar y politizar a la sociedad. Convirtiendo a los miembros que componen a la sociedad en enemigos. Unión? es un término aun desconocido en México, escrito en fuentes literarias, si! pero su aplicación-practica aun es nula.


El dialogo Gobierno-Maestro ha comenzado finalmente... como resultado se obtuvo la muerte de cerca de 20 personas entre maestros y residentes de la región donde apoyaban al movimiento, cerca de 60 heridos y más de 70 detenidos, aunada a esto se podrían citar todas la garantías individuales que se han violada, aquellas garantías que se presumen gloriosamente entre los primeros 29 artículos de la constitución, la pregunta... para que tener garantías individuales si el gobierno con sus fuerzas de choque, paramilitares o como se denominen, violan a deseo de sus intereses las mismas?.


No hay comentarios: