miércoles, 8 de octubre de 2008

Maldito Gobierno asesino...

Desaloja Policía a manifestantes en Morelos
Desalojan con gas lacrimógeno a padres de familia y campesinos del crucero de Amayuca que mantenían bloqueada la carretera desde el lunes pasado; hay cerca de 30 detenidos entre mujeres y hombres


JUSTINO MIRANDA, Corresponsal,
El Universal
JANTETELCO, Mor. Miércoles 08 de octubre de 2008


Fuerzas especiales de apoyo de la Policía Federal y Estatal tomaron el control del crucero de Amayuca, luego de desalojar a padres de familia y campesinos que mantenían bloqueada esta carretera desde el lunes pasado en apoyo de los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación.

El grupo de aproximadamente 350 habitantes de diversos pueblos de la zona oriente del estado fueron dispersados con gas lacrimógeno y EL UNIVERSAL contabilizó cerca de 30 detenidos, entre mujeres y hombres.

Los manifestantes quemaron un trailer de la empresa Cementos Moctezuma, con placas 233D6, para evitar que los policías los desalojaran.

El crucero ya está siendo liberado por policías preventivos, federales y estatales, y se está sofocando el fuego del vehículo pesado.

Este crucero permite la circulación vial hacia los estados de Puebla y Oaxaca pero también se traslada carga hacia el estado de México y el Distrito Federal.

Los manifestantes se replegaron hacia el zócalo de su municipio repicaron las campanas y los policías estiman que pueden volver a tomar el crucero.

Con este desalojo solo permanecen cerradas la carretera Oaxtepec Xochimilco y México-Oaxaca, en el kilómetro 88.

Enfrentamientos entre maestros y granaderos deja 10 detenidos en Morelos. “Fórmula de la Tarde“.

Se registró un nuevo incidente, fue liberada la carretera que une al estado de Morelos con Puebla, en el crucero conocido como Amayuca, donde llegaron fuerzas de la policía estatal pero también de la Policía Federal Preventiva, quienes en un despliegue liberaron esta vía de comunicación.

Retiraron a varios maestros que se encontraban en ese lugar, debido a que el número de maestros era mayor del observado ayer, en la carretera México-Cuernavaca.

Se registraron balazos, hubo enfrentamientos con palas, entre granaderos y los propios maestros, el saldo esta confrontación es de 10 personas detenidas. Asimismo, los profesores impiden la salida de trabajadores del poder Legislativo local.

Con información de María Esther Martínez, corresponsal en Morelos. Grupo Fórmula.

9 comentarios:

JacK dijo...

¿Qué hacer en una situación de Conmoción Social?
Gas Lacrimógeno
Los GL son substancias químicas utilizadas, generalmente, por los órganos de seguridad ciudadana, como las policías y la Guardia Nacional, para el control de multitudes; y por ciudadanos en forma individual para la defensa personal.
Se han identificado más de quince gases, sin embargo los más comunes son:
CS (clorobencilidenemalononitrilo) disponible en forma de envase o granada.
CN (cloroacetofenona) frecuentemente vendido como "Mace" en envase o aerosol.
Pimiento hecho con pimientos de chile (ají picante) mezclado con un vehículo de aceite de maíz. Disponible en aerosol ( "fli" o "spray").

¿Cómo me protejo si me encuentro en un lugar que están utilizando Gases Lacrimógenos?
Mantenga la calma, respire normalmente y evite tomar bocanadas de aire. Camine con cuidado, mirando siempre a su alrededor. En caso de no ver utilice los brazos como guía. Nunca corra ciego pues corre el peligro de caerse o accidentarse.
Si se encuentra en un espacio cerrado salga de inmediato o abra las puertas y ventanas para ventilar el área.
Diríjase en contra del viento del lugar de la explosión y retírese del área de la granada o envase de GL lo más rápidamente posible, siempre evitando estar frente al agresor.
Manténgase en contra del viento lo más que pueda para dispersar rápidamente el gas.
Si tiene abundante lagrimeo no lo interrumpa ya que ayuda a eliminar los químicos (no se toque o frote los ojos recuerde que las manos están también impregnadas de tóxico). Sonarse la nariz, evite tragar y escupa si siente mal sabor y molestia en la boca o garganta.
Enjuague abundantemente el área afectada con los neutralizantes o agua SIN FROTAR. El frotar puede diseminar los químicos alrededor y dentro de los poros.
Tan pronto pueda aplíquese una ducha con agua fría por 3 a 5 minutos y luego continúe con un baño rutinario con jabón. Evite el agua caliente ya que abre los poros y permite el paso del gas a su organismo y los baños de tina porque lo redistribuyen. En caso de una contaminación muy severa use el neutralizante como se indicó anteriormente.
La ropa debe ser colocada al aire libre expuesta al viento para dispersar los últimos remanentes del gas. Luego, las prendas deben ser lavadas por separadas del resto de la ropa, primero con agua fría y luego de manera habitual. Una vez realizado este procedimiento podrán ser vestidas normalmente.
Los gases CS son solubles en grasas (liposolubles) por lo tanto nunca cubra su piel con gelatina de petróleo (vaselina) o substancias similares para protección. Una vez contaminado con GL no trate el área con ninguna crema, gel o ungüento a menos que sea un experto en la materia.

Mascaras Antigás
Hasta hace poco el filtro para gases lacrimógenos era el carbón vegetal activado y antiparras para los ojos.
Máscaras antigás "artesanales" hechas con botellas grandes de refresco, tela, esponja y resortes para atar para casos de emergencia. Estas las utilizaron en algún lugar y funcionaron.
Cortaron a la mitad a lo largo la botella la pusieron "de cabeza", le pegaron esponja y tela por la parte interior para proteger la cara... por donde está la ficha o rosca, que es donde iría la boca y la nariz, reforzaron esponja. El resorte o tiras de tela eran para atar atrás de la cabeza desde unos orificios laterales en el plástico.

Use mascarillas de ojos o lentes de natación de los que utilizan los niños para nadar asegúrense q les queden algo apretados. Preferiblemente compre unos de buena marca y pruébelos que no les entre agua esos sirven.
a.. Prepare un neutralizador (agua potable con 5% de bicarbonato de sodio o mitad antiácido en suspensión y mitad agua).
b.. Otro método, aunque menos efectivo, para prevenir los síntomas es reunir varios pañuelos o trapos, empaparlos en vinagre de cocina (ACIDO ACÉTICO) y colocarlos dentro de una bolsa de plástico. Si le llegan a disparar una bomba lacrimógena, colóquese el pañuelo o bandana sobre la nariz y respire a través de ella. No se preocupe por sus ojos, ya que gracias al flujo natural de lágrimas los residuos químicos serán eliminados de manera espontánea. EVITE asistir a marchas y concentraciones con lentes de contacto ya que prolongan el tiempo de acción de los GL y aumentan el riesgo de ulceración de cornea.
Como hacer Gas Lacrimógeno
Gas Lacrimógeno
Un terrorista que pueda hacer gas lacrimógeno o algún compuesto similar, podría usarlo con facilidad en contra de un largo número de personas. El gas lacrimógeno es un poco complicado de hacer, esto previene a algunos individuos de la disponibilidad de utilizar su gran potencial para dañar. Un método para su preparación se muestra a continuación:
Materiales: Equipamiento:
Glicerina (10 g.) Mechero de alcohol.
Bisulfato de Sodio (2 g.) Matraz Erlenmeyer de 300 ml
Agua Destilada 2 abrazaderas
Tapón de plástico
Tubo de cristal
Condensador
Tubo de plástico
Matraz o algún otro recipiente para almacenar
Jarra o Matraz de 300 ml
à 2 RING STANDS ß
à CLAMP HOLDER ß
à AIR TRAP ß
Procedimiento:
En un área ventilada, y usando una mascara contra gases, mezcla 10 g. De glicerina con 2 g. De bisulfato de sodio en el matraz Erlenmeyer de 300 ml
Prende el mechero de alcohol, y calienta la solución suavemente.
La mezcla empezará a burbujear y a sacar espuma; estas burbujas son de gas lacrimógeno.
Cuando la mezcla que ya ha sido calentada deje de sacar espuma y generar gas, o que sea visible un residuo café en el tubo, la reacción estará completa. Remueve la fuente de calor (el mechero), y dispón de la mezcla la cual es corrosiva.
El material que condenses en el condensador y gotees en el matraz para almacenar es gas lacrimógeno. Este debe de ser embotellado de manera apretada, y si se almacena que sea en un lugar seguro, lejos de cualquier cosa viviente.

Bombas de Humo
Aquí está la receta para una bomba de humo!
- 4 porciones de azúcar
- 6 porciones de nitrato de potasio (salt Peter)

Caliente esta mezcla sobre una llama BAJA hasta que se derrita, revolviendo bien.
Viértala en un envase futuro y, antes de que solidifique, embuta algunas cerillas (fósforos)
en la mezcla para utilizar como fusibles.
Con un apice de este material abarcaras un gran espacio de humo blanco!

Cóctel Molotov

De los explosivos más usados, atribuida su creación a Molotov del k viene su nombre.
Es generalmente 1 botella llena d gasolina con 1 mecha combustible en la boca d la botella.

El Cóctel original, y en mi opinión la mejor, fue una mezcla de
1 parte de gasolina y 1 de aceite de motor.

La gasolina es obviamente la que ocasiona el fuego,
y el aceite de motor ayuda a adherir el fuego a cualquier superficie.

Nota: esto es solo para su protección. Y su uso contra granaderos para que sientan los p…… lo q sentimos los demás.

JacK dijo...

espero q lo que publique arriba les sirva trae como realizar mascaras antigas y como realizar gas lacrimogeno.

JacK dijo...

Si kieren mas consejos visiten http://bombascaseras.tripod.com/

es una muy buena pagina con bombas divertidas que solo dejan manchas y otras algo fuertes

Profesor Antigordillo dijo...

Gracias jack, claro que lo necesitaremos creelo, este gobierno represor primero fue por los campesinos, luego por educacion, ¿ahora quien seguira? ojala todos los mexicanos esten consientes de lo que esta pasando y lo que se viene contra TODOS...

Javier Rodriguez dijo...

Hola.



Tras leer un artículo bastante interesante sobre los sucesos de 1968 sobre el movimiento estudiantil, se habla dentro del contexto de los artículos desarrollados que después de todo esto que se ha sucitado el 2 de octubre de 1968, en México comienza una nueva era de libertad de expresión, un mejor dialogo con pueblo-gobierno...

Esto realmente es cierto? yo no lo creo, el gobierno absolutista y subyugador sigue siendo exactamente lo mismo:



1. Sigue utilizando los mismo medios de "Terrorismo" (entendamos este término como Infundir Terror, termino desarrollado en Francia durante la Rev. Francesa) golpeando a los manifestantes, deteniéndolos sin causa o razón determinada a los mismo o si esto fuera poco también matándolos o desapareciéndolos.



2. El único dialogo que el Gobierno de la República Mexicana conoció, conoce y (si no se hace nada al respecto) conocerá es aplastar a aquellos que exijan un dialogo sobre distintos problemas que aquejan a la sociedad. Recordemos que si el Gobierno existe es por representación (únicamente) de la totalidad de la población existente en la República de los Estados Unidos Mexicanos, y que aquellos que se hacen llamar "Servidores Publico" parecen ser mas los verdugos de la Sociedad Mexicana.



3. Distorsión, modificación y encubrimiento total de la información dada por los medios de comunicación como la T.V. , la radio o bien los periódicos (la gran mayoría de ellos comprados por el Gobierno para difundir lo que para aquellos "Servidores Públicos" les es más conveniente que la Sociedad crea que es la realidad)



4. Las políticas económicas están determinadas por las empresas internacionales y el circulo burgués mexicano, en resumen el desarrollo de la sociedad (sin poder, no influyente y sin el capital económico que aquel circulo burgués tiene) desde cualquier ámbito siempre quedo y ha quedado en segundo plano, es decir, El gobierno primero atiende a la importante punta de la pirámide social (empresas internacionales y el circulo de poder de México)...



Muchísimos mas puntos podrían destacarse del "desempeño" de Gobierno hacia-para la Sociedad Mexicana.

Y ahora que está pasando? dentro de las docenas de manifestaciones que se desarrollan en el país, exigiendo un cambio positivo para mejoramiento de sus vidas labóralas (sobre todo). En el caso de los maestros en contra de la Alianza por la Educación, se ha visto muy en claro el dominio total de los medios de comunicación del Gobierno, encubriendo en su totalidad, modificando y alterando la información acerca de este movimiento y sin explicar a fondo este tema veamos los resultados del dialogo que los "servidores públicos" que conforman a lo que paradójicamente llamamos "Gobierno".

A pesar de cubrir la información y modificarla a su conveniencia el Gobierno no ha evitado en su totalidad que poco a poco a lo largo de la República Mexicana se conozca lo que sucede, sin embargo ha logrado separar, bipolarizar y politizar a la sociedad. Convirtiendo a los miembros que componen a la sociedad en enemigos. Unión? es un término aun desconocido en México, escrito en fuentes literarias, si! pero su aplicación-practica aun es nula.





El dialogo Gobierno-Maestro ha comenzado finalmente... como resultado se obtuvo la muerte de cerca de 20 personas entre maestros y residentes de la región donde apoyaban al movimiento, cerca de 60 heridos y más de 70 detenidos, aunada a esto se podrían citar todas la garantías individuales que se han violada, aquellas garantías que se presumen gloriosamente entre los primeros 29 artículos de la constitución, la pregunta... para que tener garantías individuales si el gobierno con sus fuerzas de choque, paramilitares o como se denominen, violan a deseo de sus intereses las mismas?.



Entendamos que la realidad del país espuricamente va en caída y que para poder cambiar esta realidad en la que ahora estamos, primero hay que entenderla en su totalidad, proponer y analizar, sin embargo y lamentablemente nada de esto se va a lograr de la noche a la mañana y el primer gran paso para comenzar es entender y llevar a la practica la UNION de la sociedad.

Javier R.

JacK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JacK dijo...

Muy pronto publicare en este blog una imagen de como elaborar una mascara antigas solo la arreglo ya que tiene muy poca visibilidad.

http://www.jackame.blogspot.com

JacK dijo...

Listo amigos he subido la imagen que mas bien es un instructivo donde explica como realizar una mascara antigas trae imagenes. decarguenla o veanla en htt://www.jackame.blogspot.com/

si gustan maestros la pueden publicar aqui o imprimirala sacarle copias y repartirlas entre los maestros para q en otra ocación esten preparados por cierto la mascara funciona pues la utilizan manifestantes en venezuela y en bolivia un amigo me dijo donde encontrarla
Animo y mucha suerte. primero dios triunfaran somos morelenses y llevamos sangre Zapatista, sangre de un gran revolucionario valiente.

Anónimo dijo...

Los maestros de Morelos
NO ESTAN SOLOS
Si golpean a uno
nos golpean a todos.
http://jubiladosypensionadosdemocraticos.blogspot.com