lunes, 10 de noviembre de 2008

Siguen las represiones por parte del Gobierno inepto de Adame Castillo...

Inician investigación contra maestros de Morelos por protestas

Siete profesores son acusados de tomar carreteras, bloquear vías de comunicación y retener policías, entre otros.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/11/2008 13:33

Cuernavaca, Mor. El Ministerio Público de la Federación abrió una indagatoria a por lo menos siete profesores integrantes del Movimiento Magisterial de Base (MMB) por la toma de carreteras y bloqueos a las vías de comunicación en contra de la Alianza por la Calidad Educativo.

Las investigaciones se derivan de una denuncia interpuesta por José Luis Reyes Macedo, representante legal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

También se les acusa de incendio de llantas en el poblado de Xoxocotla, retención de cinco policías federales, quema de libros de texto gratuito y por el plantón que permanece en el zócalo de la capital morelense.

Los maestros involucrados son: Regina Soriano Maldonado, quien funge como consejal del Movimiento Magisterial de Bases; Inés Uroza, supervisora de prescolar de la regional de Jojutla; Alejandro Trujillo González y José Basurto Flores, integrantes de la mesa negociadora del MMB.

Asimismo, Noé Juárez Montalvo, consejal de la región de Jonacatepec; Luis Torres Silva, integrante del Movimiento Magisterial de la regional de Cuautla, y Nicanor Pérez Reynoso, consejal de la regional de Cuernavaca, todos ellos integrantes del movimiento.

Esta última persona fue la única que se presentó a la cita con el director jurídico del IEBEM.

Fuera de las instalaciones que ocupa provisionalmente el instituto hay presencia policiaca del grupo antimotines, ante la posibilidad del arribo de grupos del movimiento magisterial de base que planean protestar por la acción jurídica iniciada contra sus compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El día de hoy, 4 de diciembre, ha fallecido el Profesor Othón Salazar Ramírez en Tlapa Guerrero.
Sus restos serán transportados el día de mañana a Alcozauca Guerrero, su tierra natal.
Damos nuestro más sinceso pésame a su familia y le decimos que la semilla que él nos legó, está aquí, ha germinado, crece y dará sus frutos.
Descanse en Paz.
http://jubiladosypensionadosdemocraticos.blogspot.com