viernes, 29 de agosto de 2008

Chequen este mail que me mando mi cuate Christian, que aunque no es docente es muy conciente de lo que pasa en Morelos...

Por favor reenvía este email a todos tus contactos.

PARO MAGISTERIAL EN MORELOS

En el estado de Morelos desde el pasado 13 de agosto, los maestros de todo el estado de decidieron unir fuerzas, alzar la voz y rechazar la alianza 'ocde-snte-sep', realizada por el presidente de México Felipe calderón y Elba Esther Gordillo, la cual pone en riesgo la educación pública en México. Los maestros morelenses han querido llegar a un diálogo con el gobernador Marco Antonio Adame Castillo quien no ha querido recibir a los maestros y llegar a un acuerdo y poder iniciar el ciclo escolar 2008-2009 , quién no quiere llegar a ningún acuerdo con la base sindical: en virtud de querer seguir “negociando con el c. Luis Manuel ex secretario del SNTE”, el gobernador anuncia a los medios de comunicación que él esta dispuesto a llegar a un diálogo, pero en la realidad no es así, queremos informar que el gobernador ha estado manipulando la información en los medios de comunicación Televisa, TV Azteca y las radios locales, las cuales han cerrado las puertas a los profesores que se han acercado a tratar de dar a conocer sus peticiones.

Se denuncia públicamente que el partido acción nacional 'PAN', que gobierna el estado de Morelos, a través de sus comités municipales el PASADO 26 DE AGOSTO-08 pagó a padres de familia hasta 200 pesos y entregó una despensa y puso medios de transporte para que asistieran a una marcha encabezada por el gobierno a la ciudad de cuernavaca, donde el propio partido desvió recursos para imprimir mantas de rechazo total a los maestros, y para el pago de los padres de familia quien por unos pesos los siguen. Buscando con esto realizar un enfrentamiento como lo encuadró el gobernador Ulises Ruiz en Oaxaca. Así mismo el día de ayer llegaron a la ciudad de Cuernavaca aproximadamente un grupo de 70 personas de la ciudad de México quienes vienen dispuestos a llevar a cabo enfrentamientos con los profesores quienes pacíficamente quieren hacerse escuchar, y todo esto es avalado por el presidente Felipe Calderón quien como es de la misma línea del PAN, no sanciona al gobernador de Morelos, quien también a violentado los derechos humanos de los profesores del estado, al no haber resuelto una petición, ni llegar a un acuerdo.

Por favor reenvía este mail para que mas maestros de otros estados apoyen al estado de morelos, u otros sindicatos en todo el país que han visto vulnerados y violentados sus logros sindicales se unan a un mismo movimiento y lucha nacional por el rescate del sindicalismo en méxico, que nuestro gobierno panista quiere extinguir para que seamos los mexicanos mano de obra barata de las grandes potencias mundiales a quienes él les ha abierto las puertas de nuestro país.

No hay comentarios: