martes, 30 de septiembre de 2008

El ridículo gubernamental...


Escrito por LJM
Martes, 30 de Septiembre de 2008 00:00
Luego de que el fin de semana pasado el gobierno del estado diera al traste con el diálogo al que había accedido después de las constantes presiones del Movimiento Magisterial de Bases, y de la máxima autoridad federal en voz de la titular de Educación, el famoso “regreso a clases” -tan cantado ayer en los medios por el secretario de Gobierno y puesto en boca de una “ciudadanía” en abstracto, y “sostenido” en una ínfima marcha “dominical” de organizaciones afines a la derecha, al PAN y al obispo-, fue ridículo y penoso el resultado.
Ayer, un porcentaje ínfimo y aislado de planteles fueron “reabiertos” y siguieron las “clasesitas” en locales improvisados con un escaso número de maestros de a deveras, otros de medio pelo y una mayoría de inexpertos padres de familia y “profesionistas”, que no pudieron sostener la mentira del reinicio del ciclo escolar, tan cacareada ayer en las portadas de la prensa morelense.
El conflicto magisterial sigue, y en la fuerza de sus demandas ha arrastrado no sólo la imagen del gobierno de Morelos y la ineficiencia de los operadores políticos, tanto del gabinete de Adame Castillo, como de “la gente” que Elba Esther Gordillo asegura tener trabajando bajo instrucciones precisas al interior de la sección 19, a cargo de un “sindicalista” que sigue sin dar la cara.
Sin embargo, ni la líder vitalicia piensa dar marcha atrás al Acuerdo por la Calidad Educativa (ACE), ni Josefina Vázquez Mota puede actuar al respecto, solamente está capacitada para llamar a reanudar el ciclo escolar en Morelos. El gobernador, por su parte, humillado por los ataques que le asestara desde la trinchera de un periódico nacional la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Maestros, ha caído en el descrédito y está siendo expuesto en su capacidad de gobernabilidad. El caso es que los puntos del ACE que mantienen inconformes a los mentores van más allá de la falsa publicidad mediática. El barco se hunde y las ratas lo quieren.

No hay comentarios: