martes, 30 de septiembre de 2008

Perdido 15 % del ciclo escolar, dice el puto de Adame...


Escrito por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

CUERNAVACA. Luego de asegurar que el Estado “no renunciará a sus facultades para otorgar clases”, el mandatario estatal, Marco Antonio Adame Castillo, reconoció que el paro magisterial ha provocado que el 15 por ciento del ciclo escolar esté “comprometido”, es decir, perdido, pero “puede recuperarse con el esfuerzo de todos”.

Al cumplirse 40 días de paro magisterial, la convocatoria para reiniciar las clases sólo logró que fueran unas 500 escuelas las que abrieran y donde se impartieron clases a cientos de alumnos. Sin embargo, la presión que han ejercido profesores que están contra la Alianza por la Calidad Educativa, llevó a Adame Castillo a aceptar que “hay daños y pérdidas”.

Manifestó la postura del gobierno estatal de tener abiertos los canales de comunicación con las partes en plantón, con la finalidad de que se sumen al esfuerzo que están realizando diversos sectores para que la niñez y la juventud puedan tener acceso a la educación. Por eso apostamos al diálogo como método para arribar a una solución, detalló.

Tras pedir a los maestros que valoren sus actitudes y vean por los alumnos, con la finalidad de que se reinicien las clases y que “no se pierda el ciclo escolar, Adame Castillo, dijo que se han tenido extensas reuniones de trabajo, con el propósito de encontrar respuestas, pues en estos momentos “ya no se debe vulnerar más el derecho a la educación de miles de estudiantes morelenses”, sentenció.

Convocó a todos los involucrados en la mesa de concertación a que se trabaje ajeno a intereses personales y en la búsqueda de puntos coincidentes, pues “no hay razón a la sinrazón”; necesitamos clases y dejar a tras el seguir perjudicando a la educación, señaló. Pero frente al conflicto que tiene a miles de estudiantes sin clases, Marco Antonio Adame Castillo, sentenció que “el estado cumplirá y no renunciará a sus facultades para otorgar las clases”; reconoció públicamente que el periodo educativo tiene 20 días, de los cuales el 15 por ciento esta comprometido. Volvió a llamar a las partes a que sumen esfuerzos para dar a la niñez morelense clases y los temas propuestos en la mesa de negociación sean resueltos con la participación de todos, finalizó.


¡¡¡QUE DE SOLUCION EL MARICON DEL GOBERNADOR, PERO YA!!!

2 comentarios:

JacK dijo...

Vamos maestros de este maravilloso estado ustedes pueden sigan adelante talvez la lucha es dificil pero no imposible se ha demostrado que morelos en un estado fuerte nosotros la ciudadania los apoyamos no se desanimen sigan defendiendo sus derechos y el futuro de mexico

Profesor Antigordillo dijo...

ASI LO HAREMOS JACK, GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ALIENTO...