lunes, 29 de septiembre de 2008

Ocupan normalistas cabina de radio en Guerrero...


Los estudiantes usaron los micrófonos para expresar su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 29/09/2008 13:53

Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y maestros tomaron esta mañana las instalaciones de una estación radiofónica en protesta por la firma de la Alianza por la Calidad Educativa.

En respaldo a la movilización de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) ocuparon las instalaciones de la estación de radio comercial Capital Máxima y dentro del espacio noticioso dieron a conocer sus demandas.

Solicitaron al gobierno estatal atenderlos en audiencia para analizar su pliego de peticiones, entre ellas que no se cancele el formato de asignación de plazas automáticas por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Asimismo, que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se desista de la firma del pacto por la calidad educativa, porque con ello "prácticamente se viene a privatizar la educación en Guerrero", que afectaría aún más su condición de marginación y pobreza.

Los jóvenes normalistas anuncian más movilizaciones en esta ciudad; en tanto, los maestros de la CETEG continúan con sus acciones de protestas en edificios del gobierno del estado contra la Alianza por la Calidad Educativa “Por amor a nuestros hijos abriremos” planteles educativos, afirman padres de familia

No hay comentarios: