miércoles, 3 de septiembre de 2008

Por fin reconocen que el gobierno esta haciendo guerra sucia contra el movimiento...

El gobierno de Morelos inició una campaña y prepara una marcha de padres de familia contra el paro magisterial en el estado; la Iglesia católica fue adherida a la operación con recursos públicos.
Los profesores en paro anunciaron ayer una marcha a la ciudad de México para la próxima semana y acordaron no permitir descuentos en sus salarios, porque aseguran que sus manifestaciones están dentro del contexto legal.
Después de realizar una mega manifestación por las calles de Cuernavaca, cerca de 23 mil profesores en paro revelaron que desde las oficinas del Ejecutivo estatal y del Partido Acción Nacional (PAN) se ha pagado una campaña de desprestigio, a través de medios locales de comunicación y la compra de espacios en espectaculares en las carreteras de cuota y federales.
De hecho, desde la Coordinación de Asesores y Comunicación Política boletinaron un mensaje del obispo de la diócesis de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, en donde llama a la base magisterial a privilegiar el diálogo y no cancelar la oportunidad de dar clases.
“Cristo fue maestro y si algo enseñó fue la dignidad de la persona, el amor a la vida, al trabajo, a la solidaridad, el amor a la hermandad, porque dijo, todos ustedes son hermanos y tienen que apoyarse por mejorar la educación”, manifestó.
Y puntualizó que “un profesor es digno de su profesión, y cuando violan sus derechos debe defenderse, pero que se defiendan con el diálogo no con la violencia ni el atropello a la sociedad”.
Una de las voceras de los maestros en huelga, Claudia Rebolledo Estrada, reveló que el comité de la Asociación Estatal de Padres de Familia ha recibido apoyos financieros del gobierno estatal, para organizar una marcha en la que a los asistentes les han prometido diversos apoyos que van desde becas y hasta dinero.
Aseguró que la administración de Marco Antonio Adame Castillo ha gastado también en los medios de comunicación, promoviendo la organización de la marcha de los padres de familia, así como el pago de espectaculares en diversas carreteras y municipios.
“Desde Palacio de Gobierno han sacado la versión sobre la presencia de la APPO en nuestro movimiento, porque intentan enfrentarnos violentamente con los diversos sectores de la entidad”, destacó.
En una rueda de prensa realizada ayer después de la manifestación, Rebolledo Hernández señaló que los mecanismos de represión intentados por el gobierno estatal no van a progresar, porque los maestros en sus escuelas y comunidades llevan la información directa a sus vecinos, alumnos y a toda la sociedad en general.
Dijo que no son los profesores quienes se han negado al diálogo, sino el gobierno estatal les ha cancelado en más de tres ocasiones las citas hechas con anterioridad.

No hay comentarios: