miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vamos compañeros, desconoscamos a estos traidores a la Patria...

CUERNAVACA. Profesores de 15 estados de la República, reunidos en Morelos, hicieron
patente su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa y dejaron en claro que “Elba Esther Gordillo está en la mira”, por lo que hoy darán a conocer las acciones que instrumentarán en la lucha “nacional” para lograr la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y evitar la “privatización de la educación”.
En el día 26 del conflicto en la entidad contra el acuerdo firmado por la dirigencia del SNTE y Felipe Calderón Hinojosa, maestros del estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Tlaxcala, Distrito Federal, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Baja California Sur, Puebla, Hidalgo y Querétaro, se constituyeron en la Asamblea Nacional Representativa.
De acuerdo con Valentín Chávez, de la comisión de prensa del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, a la reunión acuden secciones identificadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero también otras delegaciones sindicales que
hasta ahora no están incorporadas a esa central sindical.
Los delegados se reunieron en las instalaciones del SNTE en Cuernavaca, mismas que
permanecen en poder de los maestros inconformes, quienes han anunciado que desconocen al Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Luis Manuel Rodríguez Olvera.
Ahí, divididos en dos grandes grupos de 150 delegados cada uno, la discusión se dio en calma, primero en torno a los mecanismos de coordinación y después sobre el plan de acción nacional contra la Alianza por la Calidad Educativa, dado que “no estamos de acuerdo con la política neoliberal, misma que está llevando a la privatización la educación”, señaló Valentín Chávez.
A pregunta expresa sobre las acciones que podría tomar la asamblea, señaló que aunque se darán a conocer hoy en conferencia de prensa de manera específica, se discute sobre marchas, caravanas a la ciudad de México, una estrategia jurídica e, incluso, huelgas de hambre, aunque insistió en que el programa acordado será dado a conocer este lunes.
En ese sentido, dijo que la democratización del SNTE es otro tema que se abordará en la Asamblea, por lo que “Elba Esther (Gordillo) está en la mira de los trabajadores”, pues no ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los profesores, mucho menos en la calidad educativa.
Finalmente, señaló que se discutirán también propuestas alternativas de modelo educativo.
“Para demostrar que no estamos en contra de la calidad en la educación, pretendemos contribuir con propuestas alternativas que desarrollen mejoras en el modelo educativo”, concluyó el vocero de los maestros.

No hay comentarios: