miércoles, 10 de septiembre de 2008

Miren las mentiras que dice el "gato" del gobernador...


Trabajamos en solución del conflicto magisterial: SAM

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- "El problema de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) es un conflicto nacional, que tiene carácter federal y no se agota en el estado de Morelos con una simple cancelación o ratificación del mismo" aclaró enfático el secretario de Gobierno en la entidad, Sergio Álvarez Mata, al tiempo de reiterar la disposición "abierta, permanente y respetuosa" del gobierno al diálogo para seguir "construyendo las mejores soluciones".

En entrevista, luego de reunirse con el gobernador Marco Adame en la residencia oficial de Casa Morelos, el encargado de la política interna del estado dejó en claro que la convocatoria del paro magisterial es un asunto que había anunciado la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace más de cuatro semanas.

Por circunstancias ajenas a los problemas internos de la entidad, este movimiento se inició en Morelos, ya que "aquí encontraron el espacio propicio para proyectar su conflicto interno a nivel nacional", cuando de entrada tenían previsto llevarlo a cabo en otras entidades, e incluso, en la capital de la República, manifestó Álvarez Mata.

En el estado de Morelos se trabaja con el "firme" propósito de encontrar una solución al conflicto y fundamentalmente para poder recuperar el ciclo escolar y que los alumnos tengan garantizadas sus clases en sus respectivas escuelas, motivo por el cuál el gobierno estatal ha expresado en todo momento su "plena disposición y apertura al diálogo permanente para que se consoliden las soluciones al conflicto magisterial", sentenció el secretario de gobierno.

Del total del pliego petitorio que presentaron los maestros, en su mayoría son de índole gremial, detalló el funcionario estatal, que tendrán que ventilar hacia el interior de su sindicato y en los propios tribunales, ya que tienen que ver con su dirigencia, así como también la cancelación que demandan del Acuerdo Nacional por la Calidad Educativa, que también tiene un carácter federal.

Álvarez Mata refrendó que el gobierno de la entidad mantiene un "respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores, al reconocimiento de su dignidad y su calidad como mentores". Sin embargo, lamentó que ante la radicalización de las acciones de los maestros el viernes pasado, se haya tenido que cancelar una reunión que estaba prevista con el gobierno del estado.

"Lamentablemente por la presencia de algunos grupos, quizás ajenos a los propios maestros, más radicales y que generaron una dinámica diferente, no fue propicio que se concretará la reunión" explicó Álvarez Mata.

Aun así, el gobierno del estado ratificó su plena disposición al diálogo "abierto y permanente" como lo ha venido haciendo con los diferentes integrantes de la comisión nombrada por el magisterio que mantiene en suspensión de clases a los alumnos, ya que se requiere encontrar las mejores soluciones que permitan que en Morelos se eleve el nivel en la calidad educativa, refrendó Álvarez Mata.

No hay comentarios: