domingo, 26 de octubre de 2008

CALAVERA DE LA ALIANZA...


CALAVERA DE LA ALIANZA

La Alianza de Educación No es nuestra,
es proyecto ajeno,

Mota se lo agandalló

¡Porque es proyecto chileno!


En un albur lo perdió

Jugando con la Gordillo,

Ladrón que roba a ladrón...

¡Así dice un refranillo!


Y la querían imponer

Al estilo mexicano

Al maestro de Morelos

Con la macana en la mano.


¿Pero cuenta no te dáis?

La educación es un cuento,
Van a copiar a otro país

Y lo traen de experimento.


No habla de educación

La cerebro de huilota,

Te manejan cual robot

Josefina Vázquez Mota.


Lo mismo que a Calderón,

Que se las da de vivillo,

La Alianza impuso a cotón

La lépera de Gordillo.

Pues le dijo a Calderón:

“La Alianza impón con denuestos

Y no te jales que te tengo

Agarrado de los... dedos.”


Esa Alianza nacional
Elba Esther
nos ha confirmado

Que aunque nos parezca mal

La llevarán a cada estado.

Adame dijo, al negociar,

Disolverla no me atrevo,

La Alianza debo aceptar,

Y la debo aceptar a... luego.

Lo que no reflexionaron,

Y lo digo sin complejo,

Estos torpes no pensaron

Que el maestro no es... conejo.


La parca dijo: Maestros,

Únanse y luchen concientes,

Elba y su gobernador

Les van a pelar los dientes.

Me dejan a Vázquez Mota,

Que de educar nada supo,

Por decir tal mentirota
A esa yo me la chupo.


Por decir que Vendo Plazas,
La verdad es que no me extraña,

Le quitaré lo bocón

¡metiéndole mi... guadaña!

No hay comentarios: