domingo, 26 de octubre de 2008

Ofrece Graco mediar en el conflicto de los profesores... jajaja ¿Como ven?


Ofrece Graco mediar en el conflicto de los profesores
Escrito por JOSÉ LUIS GARCITAPIA

CUERNAVACA. El senador Graco Ramírez Garrido Abreu anunció ayer su interés por participar como intermediario entre el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, y los miembros de la comisión negociadora del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), con el objeto de encontrar una solución al conflicto, que permita el inicio de clases y que no se pierda el ciclo escolar 2008-2009.
El legislador perredista precisó que solicitará en las próximas horas a los integrantes de la Comisión Negociadora del MMB y al gobernador, se le permita intervenir bajo el compromiso de que “voy a empeñar todo mi esfuerzo para que el problema se resuelva” y que buscará la participación de los secretarios de Gobernación y de Educación, Juan Camilo Muriño Terrazo y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, para poner fin al conflicto.
En rueda de prensa, y luego de recibir la bendición de los pastores de las distintas iglesias cristianas y evangélicas, para que Dios lo proteja de cualquier ataque satánico, hechicero, diabólico o violento, el senador por Morelos consideró que es posible alcanzar un acuerdo entre el gobierno y los maestros que permita el regreso a clases, por ello quiere participar para sentar al gobernador Marco Antonio Adame con el magisterio.
“Si yo pude convencer al PAN de que dejara a un lado sus propuestas privatizadoras” y al PRD de que era necesario sacar adelante la reforma energética para salvar a Petróleos Mexicanos, “no entiendo por qué no pueda el gobierno (de Morelos) ponerse de acuerdo con los maestros”, apuntó el senador al tiempo que dejó en claro que no permitió que Andrés Manuel López Obrador pusiera de rodillas al gobierno federal, pero tampoco los fundamentalismos privatizadores de Acción Nacional.
Sin embargo, Graco Ramírez reconoció que el conflicto atraviesa por una grave situación, pues el gobierno del estado le apostó a una campaña de desprestigio en contra de los profesores y que el conflicto se acabe, pero lo único que logró de los profesores fue odio, dolor y rencor al recurrir al uso de la fuerza pública en contra de éstos. Ante ello, el conflicto y la división social serán muy difíciles de superar, apuntó.
Consideró que sí hay una solución, misma que debe pasar por la atención inmediata a las demandas de los profesores por parte del gobernador Marco Antonio Adame y a su deslinde por completo de cualquier compromiso político o acuerdo electoral entre el gobierno federal y el PAN con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
En este sentido, afirmó que en Morelos es posible sacar adelante un acuerdo estatal a favor de la calidad de la educación, que no responda a los intereses de la dirigente del SNTE, pero para ello es preciso que el gobierno se coloque del lado de sus maestros y no de Elba Esther Gordillo ni de cualquier acuerdo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya tomado con ésta.
Graco Ramírez advirtió al gobierno que Morelos vive una grave situación social de rencor y división, que crece conforme el conflicto magisterial se alarga y se siguen tomando decisiones equivocadas; añadió que permitir que sigan las mismas condiciones de encono sí va a provocar que grupos más radicales, provenientes de otras entidades o de la misma autoridad, busquen el enfrentamiento.
En este sentido, consideró que ni los maestros ni el gobierno están interesados por una salida violenta, sino que hay intereses por encontrar una solución que permita el regreso a clases; pero para ello, insistió, es necesario que el gobernador Marco Antonio Adame y los miembros de la Comisión Negociadora del MMB se sienten a dialogar, para tomar un acuerdo a favor de la educación, que no implique la imposición de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
Por último, el senador Graco Ramírez dejó en claro que su participación en el conflicto siempre ha sido a favor de encontrar una solución; precisó que no está a favor de las medidas de presión tomadas por el magisterio, pero tampoco de la campaña de desprestigio y rencor en contra de los profesores. “He querido colaborar… (pero) se me ha señalado indebidamente, de manera irresponsable y mentirosa de estar financiando el movimiento”, lo cual es falso, concluyó.

No hay comentarios: