sábado, 4 de octubre de 2008

Chequen esto...

Escrito por LJM

Comenzó ayer la distribución de dos millones de libros de texto gratuitos que el gobierno federal envió para los niños y adolescentes morelenses inscritos en la educación básica.
En esta acción gubernamental que se repite cada año hay dos novedades, al menos en Morelos.
La primera, que estaba prevista la inclusión de ejemplares sobre civismo y ética que extrañamente durante los últimos gobiernos no fueron distribuidos pues ambas materias dejaron de impartirse.
El tiempo demostró que para una formación integral de las nuevas generaciones era necesario restituir las materias y la entrega de ambos libros y ahora así se hace.
La otra novedad, es que ante la extraordinaria cantidad de escuelas que permanecen en suspensión de labores como rechazo de los docentes a la Alianza para la Calidad de la Educación, los libros de texto tuvieron que ser distribuidos en plena calle y con el auxilio de unas 70 agrupaciones sociales, pues el gobierno fue incapaz de hacerlo por sí mismo.
Es de esperar que el retorno del civismo y la ética hagan posible la formación de futuros ciudadanos y gobernantes con la capacidad y sensibilidad necesaria para resolver los conflictos sociales mediante el diálogo.
Mientras tanto, los morelenses tendremos que seguir soportando actitudes de soberbia y cerrazón que han impedido una respuesta a las demandas de los maestros y consecuentemente el regreso a clases.
La gran incógnita es saber si todos los inscritos en primarias recibieron sus libros de texto y para qué habrán de servirles mientras no se reanuden las actividades docentes.

No hay comentarios: