jueves, 2 de octubre de 2008

Ese apoyo si se ve, vamos Xoxocotla...


Xoxocotla.- Padres de familia y motaxistas bloquearon simultáneamente, aunque en diferentes puntos, la carretera Alpuyeca-Jojutla en su paso por este lugar, en demanda de que el gobernador resuelva el conflicto magisterial, los primeros; y que retiren a líneas no autorizadas, los segundos, al medio día de ayer.
En el caso de los padres de familia, la mayoría de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, éstos se instalaron en el puente peatonal donde tradicionalmente lo hacen, con pancartas y piedras alrededor de las 12 horas.
Arsenio Ángel Montes, presidente del comité de padres de familia, expuso que tras una reunión de padres decidieron presionar para obligar al gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, a resolver el conflicto magisterial que tiene a los estudiantes con más de un mes sin clases.
“Ya estamos cansados de la falta de clases. No estamos pidiendo, estamos exigiendo a las autoridades, al gobernador, que dé pronta solución a esto y lo digo antes de que se derive de un conflicto de enfrentamiento”, aseveró, y responsabilizó de lo que pase al gobernador.
Agregó que también están en contra de “autoridades como la señora Elba Esther Gordillo, que vino a complicar esto, disfrazando la calidad de alianza, eso es falso y es mentira, esto está encaminado a una posible privatización (de la educación). No crean que nos vamos a chupar el dedo. Nos están pisoteando nuestros derechos, que haga su función como gobernador. Que lo que los maestros pidan, se les conceda”.
Aunque había versiones de que se retirarían a las siete de la tarde, al filo de esa hora, al cierre de esta edición, los padres se mantenían en el bloqueo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No hay comentarios: