jueves, 2 de octubre de 2008

Gracias por el apoyo pueblo de Oaxaca...


Cuernavaca, Mor. Maestros procedentes de Oaxaca arribaron al Zócalo de la capital de Morelos para apoyar a los docentes de esta entidad en su movimiento en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, firmado por el gobierno federal con la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).

Con consignas como "¡Morelos aguanta, Oaxaca se levanta!", y "¡Morelos hermano, Oaxaca te da la mano!", los docentes oaxaqueños, acompañados por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se sumaron a las movilizaciones programadas para hoy.

Desde tres puntos de la capital, los maestros partieron en marcha rumbo al Zócalo, donde también se espera, en unos momentos, el arribo de maestros de Michoacán y Guerrero, y en menor número, de Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla y Veracruz.

Los puntos de los que partieron las movilizaciones son la glorieta de Emiliano Zapata, la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la avenida Plan de Ayala, y la glorieta de Las Palmas, a la altura de la avenida Morelos, tres de los principales accesos a esta capital.

Cabe señalar que, de acuerdo con el secretario de Educación en la entidad, José Luis Rodríguez Martínez, al menos el 20 por ciento de las alrededor de mil 700 escuelas de nivel básico de la entidad ya han abierto sus puertas para brindar clases con maestros voluntarios y padres de familia.

Aunado a ello, ayer el subsecretario de Educación Básica de la SEP, José Fernando González Sánchez, confirmó que los estudiantes de primaria y secundaria de Morelos recibirán clases por televisión en
distintos horarios.


En entrevista, indicó que las autoridades educativas de la entidad y algunas agrupaciones de padres de familia pondrán a disposición de los pequeños materiales audiovisuales para apoyar las actividades que se puedan realizar de manera independiente.

No hay comentarios: