sábado, 18 de octubre de 2008

Los Maltratos de los Maestros Esquiroles...


Escrito por Alma Karla Sandoval

La Sociedad de Padres de Familia de la escuela Profesor J. Miguel Ceballos Durán, denunciaron que ejercen maltrato físico y psicológico contra los estudiantes los profesores improvisados contratados por el gobierno del estado. Incluso ya hay denuncias ante el Instituto de Educación Básica (IEBEM) y la Secretaría de Educación.
Los padres que ayer acudieron a la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), establecieron que entre las escuelas con irregularidades destaca el plantel mencionado, a cargo de Hilario Campos Domínguez, quien es suplente de Jaime Sánchez Vélez, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local.
En conferencia de prensa Marissa González, integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apaef), reveló que los hechos son conocidos por su presidenta, Adriana Espinoza Velasco, pero por atender sus intereses personales se ha negado a intervenir. Las acusaciones contra el directivo también son por tomar decisiones que sólo competen a la Apaef, como los gastos de fondos de inscripción, contratación de personal educativo extra para atender las asignaturas de educación física y aulas de medios, en un ciclo escolar que todavía no ha iniciado. A ello se aúna que desde el pasado 24 de septiembre, se han violentado los derechos de los estudiantes, ya que el director ordenó prohibir la entrada a la institución y ha amenazado con expulsar a alumnos que no asistan a la escuela con los profesores sustitutos.
Agregó la quejosa que durante los honores a la bandera, un alumno fue agredido físicamente por un maestro ajeno a la escuela. En la clase de educación física, un alumno fue agredido por el profesor suplente, provocándole una fractura en el brazo, además de lesiones por mantenerlo sujeto a diversas acciones de tortura. La vocera de la sociedad de padres informó que los hechos han sido denunciados ante los organismos en defensa de los derechos humanos, autoridades educativas, el Congreso local y otras instancias, pero hasta el momento no ha habido respuestas para corregir las irregularidades.

No hay comentarios: