viernes, 10 de octubre de 2008

Reprimir, plan político del PAN en Morelos...

CUERNAVACA. Al advertir un ambiente de ingobernabilidad en el que el conflicto magisterial se constituye como “el detonador” del malestar ciudadano por la política ultraderechista implantada por el gobierno de Marco Adame en Morelos; el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Lorence López, alertó sobre el advenimiento de una “situación inestable, que incendie a la entidad”. Tras la liberación violenta de las carreteras tomadas por simpatizantes e integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que rechaza la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), y la incursión de elementos y pertrechos militares a la comunidad indígena de Xoxocotla -“para meter miedo a la gente”- el dirigente sostuvo que la represión forma parte del proyecto político de Acción Nacional en Morelos, por lo que este tipo de acciones, se repetirán de manera constante, a fin de “controlar a los movimientos sociales, porque no saben gobernar. Buscan con la violencia, aplastar a los disidentes y meter miedo a la comunidad. Si funciona, están tranquilos; pero en el caso de Morelos existe el riesgo de que haya un rebote de sus acciones. La gente esta enardecida y cansada de sus errores como gobierno”.
Señala Lorence López que el Movimiento magisterial fue sólo el detonador “ante un estado sin gobernabilidad y un profundo malestar ciudadano por la política ultraderechista que se ha impuesto (…) en cualquier momento se les incendia el estado”. Destacó que en su desesperación por tratar de ocultar el “movimiento de las masas” en apoyo a los maestros, como en el caso de Xoxocotla, donde eran casi dos mil personas apoyando al movimiento en su bloqueo carretero, el gobierno panista ha incurrido en “actos de soberbia, desencanto y después de represión”. Exigió el cese a la represión en contra de los docentes paristas, de la contratación de esquiroles y reanudar el diálogo de manera inmediata y autentica con los dirigentes del movimiento magisterial.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy solicitando su amable visita al sitio relacionado:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Quizá sea de su interes.

El 20 de noviembre de 2009, en el municipio de Aneneculco Estado de Morelos tendrá lugar una reunión previa a la constituyente 2010.

Saludos.
Alfredo Loredo.
San Luis Potosi. S. L. P.