jueves, 2 de octubre de 2008

Soy maestra… y dicen que ¡ SOY FLOJA!...

Soy maestra… y dicen que ¡ SOY FLOJA!...

Si atender un par de niños en casa a veces nos desespera. Atender más de 45 alumnos cada 50 minutos en el salón es fácil…Entonces ¡SÍ SOY FLOJA!


Si pasar la noche en vela, cuidando la salud de mis hijos y asistir el día siguiente a clase, brindando cariño y enseñar a mis alumnos es fácil… entonces ¡SÍ SOY FLOJA!


Si todos se quejan de las injusticias y abusos del gobierno, y las maestras somos la voz que se atreve a reclamarle que cumpla con su deber, es ser floja… entonces ¡SÍ SOY FLOJA!


Si salir a la calle a protestar y no quedarme callada viendo como pisotean mis derechos laborales es flojera… entonces ¡SÍ SOY FLOJA!


Si prefiero asistir a las marchas todo el día pasando hambre, cansancio y sin sueldo, en lugar de salir temprano de la escuela y estar con mi familia en casa…Es flojera, entonces ¡SÍ SOY FLOJA!


Si preferir ser hoy criticada por defender a la sociedad, que agachar la cabeza ante la injusticia es ser floja…Entonces ¡SÍ SOY FLOJA!

Si preferir la incomprensión y el desgaste social a la comodidad del salón y el sometimiento laboral es flojera…Entonces ¡SÍ SOY FLOJA!



Gracias, mamá y papá porque sé…Que cuento contigo...

No hay comentarios: