lunes, 10 de noviembre de 2008

Absurdo revanchismo...

Escrito por LA JORNADA MORELOS
Lunes, 10 de Noviembre de 2008 00:00
El revanchismo e intransigencia de algunos padres de familia, aparentemente simpatizantes del panismo, ha evitado el inicio formal del ciclo escolar 2008-2009, pues se niegan a permitir que los profesores que estuvieron en paro se reincorporen a sus actividades docentes.
Tal es el caso que se registra en la comunidad de Alpuyeca, en donde ante la actitud negativa de algunos padres de familia, se ha decidido impartir clases en las calles, con tal de recuperar el tiempo perdido y que los alumnos no pierdan el semestre.
Los señalados como opositores a reanudar clases son Rubén Chavarría, Verónica Ochoa, Rocío de la Fuente Villamar, Rogelio Noriega y Juan Carlos Martínez, de quienes se dice que ni siquiera son padres de familia y mantienen tomadas las escuelas.
Guadalupe Záyago Lira, profesora de esta comunidad anunció que iniciarán clases en las calles Violetas, Camino a Solís y No Reelección.
Es lamentable que ante la decisión de los maestros que estuvieron en paro de regresar a clases, haya personas interesadas en tratar de prolongar el conflicto, pues pretenden que los profesores firmen indignantes cartas compromiso de que no faltarán a su trabajo, ni tomarán represalias con los estudiantes, lo que ni las autoridades les han solicitado.
Esta situación, que afortunadamente no se ha generalizado, revela la falta de autoridad y control por parte de los funcionarios educativos y del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: