lunes, 10 de noviembre de 2008

Alpuyeca: regreso a clases… en la calle...

Alpuyeca: regreso a clases… en la calle PDF Imprimir E-mail
Escrito por HUGO BARBERI RICO
Lunes, 10 de Noviembre de 2008 00:00
XOCHITEPEC. Debido al conflicto entre padres de familia y profesores de la comunidad de Alpuyeca, los docentes iniciarán clases en las calles del centro de esta comunidad, informó Guadalupe Záyago Lira, profesora de esta comunidad. Informaron que iniciarán clases en las calles Violetas, Camino a Solís, No Reelección,
“Exigimos que así como el presidente municipal (Basiliso Miranda Román) envió a toda la gente a abrir las escuelas, que ahora la retire” y los acusaron de ser “panistas, entre los que sobresalen: Rubén Chavarría, Verónica Ochoa, Rocío de la Fuente Villamar, Rogelio Noriega y Juan Carlos Martínez, quienes ni siquiera son padres de familia y mantienen tomadas las escuelas y la gran mayoría de nuestros chiquitos van a recibir clases en las calles y nadie se hace responsable”, añadió Guadalupe Záyago.
Informó que la tarde del viernes se entrevistaron con el alcalde Miranda Román, y que le informaron que estaban dispuestos a regresar a clases, pero al llegar a la presidencia “fuimos recibidos con prepotencia y altanería por parte del secretario del alcalde y de su secretario, el señor Edgar Adame Castillo, quienes nos dijeron que podíamos pasar y que ellos decidían quiénes entrábamos y si nos recibían o no”.
Al interior de la presidencia, los padres de familia y profesores de primarias como Ignacio Maya, Andrés Aponte Cardoso, José Nares Álvarez y Alfonso Carrillo, fueron recibidos con la misma prepotencia, aunado a que el edil les dijo que no tenían autoridad para abrir las escuelas.
Denunció que tanto el edil, como su secretario, el regidor, Alfonso Perucho Rico, “sí tuvieron facultad para abrir las escuelas y ahora niegan esa facultad…”
Informó que Gerardo Obispo, del Instituto de Educación Básica de Morelos, abrió las primarias del lugar, “mandó gente a que violaran las chapas para que pudieran hacer uso de las escuelas el pasado 13 de agosto”.
Agregaron que permanecerán hasta que alguna autoridad intervenga en este conflicto donde ya se dio un conato de enfrentamiento entre padres “que son los que mantienen las escuelas secuestradas o hasta que la gente decida qué se tiene que hacer”.
Se necesita “arrancar el ciclo escolar”, para esto el lunes lo iniciarán con el aval de la supervisora Verónica Rico, en las calles.

No hay comentarios: