martes, 4 de noviembre de 2008

Ese apoyo si se ve...

Por lenjer:

sábado 25 de octubre de 2008
DENUNCIAN DETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UAEM QUE HAN APOYADO EL MMB

José Martínez Cruz, representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, denunció que la noche anterior (a la megamarcha) fueron detenidos siete estudiantes de la UAEM que habrían estado apoyando al magisterio. Uno de los jóvenes, Miguel Ángel Morales Guevara, relató que el jueves alrededor de las 6 de la tarde subieron a un vehículo de la ruta 1 y algunos de sus compañeros realizaron actividades de información sobre el conflicto magisterial yla intervención de la fuerza pública en los pueblos, entre otros temas. Dijo que el chofer en varias ocasiones pidió que se bajaran pero los pasajeros apoyaron a los universitarios. Sin embargo, el conductor habría llamado a unas patrullas y de forma intencional, al dar un “arrancón” provocó la caída de uno de los estudiantes que estuvo a punto de ser atropellado. Señaló que a la altura de Tlaltenango, la unidad se detuvo y elementos policiacos los bajaron por la fuerza, con golpes, los colocaron con las manos en alto contra la pared y los registraron. Aseguró que en ese momento no se les encontró nada. Sin embargo, fueron golpeados, subidos a patrullas y llevados a una base policiaca donde cuatro de ellos fueron certificados y por la madrugada salieron en libertad bajo caución de 600 pesos.

Martínez Cruz acusó que los tres restantes fueron llevados a la unidad mixta del ministerio público de la colonia Antonio Barona y se les acusó de haber ingerido bebidas embriagantes en la ruta y supuestamente de llevar consigo drogas, lo que calificó como un “acto de persecución” pues eran jóvenes que apoyaban el movimiento, que han participado en manifestaciones e incluso uno de ellos habría sido señalado abiertamente por uno de los policías “como si ya lo hubieran tenido bien ubicado”.



domingo 26 de octubre de 2008
Envian cartas de apoyo a maestros desde Canadá
La "Central de los sindicatos del Québec" mandan cartas de apoyo a los maestros en donde se les reconoce su lucha y se les pide a las autoridades terminen con "la brutal represión" hacia los padres de familia, los maestros y los miembros de las comunidades que mostraron su apoyo a los docentes.

En otra carta, esta dirigida al presidente calderón, se le pide "una solución favorable a las demandas del magisterio de Morelos.

En ellas también se dice que mantendrán una campaña internacional de solidaridad con el Movimiento Magisterial de Bases.

Adjunto las cartas:

No hay comentarios: