lunes, 10 de noviembre de 2008

La amenazante cerrazón del gobierno de Adame...



Escrito por HUGO BARBERI
Lunes, 10 de Noviembre de 2008 00:00
El problema de la cerrazón política del gobierno de Marco Adame Castillo ha sido evidenciada, al grado de que en Morelos, como en Puebla, del también gobernador represor Mario Marín, se formó un llamado Frente Morelense contra la Represión, que viene a ser parte de una inconformidad acumulada a partir de los gobiernos panistas de Adame y el cuestionado Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Así es como también se presentaron los mineros de Taxco, quienes con otros varios miles de mineros de la República demandan se les reconozcan su derecho de huelga y a mejores prestaciones laborales.
El Consejo de Pueblos de Morelos, que es un organismo con más de 60 poblaciones de la entidad, que mantienen asuntos pendientes que el gobierno de Adame, no les ha resuelto, y ni siquiera ha pretendido dialogar al respecto, lo que sucedió con los 13 Pueblos en defensa de la tierra, el aire y el agua, donde uno de los integrantes principales es el pueblo de Xoxocotla.
Se ha podido constatar cómo el gobierno de Adame y del llamado presidente espurio, han logrado capitalizar, pero no precisamente mejorar la economía para su país, ni hablamos de su economía que esa es otra historia, sino rencor y odio en su contra, que se reflejará obviamente en las urnas.
Como lo comenta el compañero Eloy Martínez, los panistas están dando clases de política cínica y autoritaria al priísmo que es viejo en esto, pero otra de las grandes verdades es que los neopanistas que han llegado al poder, a partir de la lucha de Manuel Clouthier, no siguen a fondo los estatutos y bases doctrinarias de su partido, por esta razón, el fundamentalismo ha hecho presa de su dirigencia, y como en el tiempo de los tecnócratas del PRI, comienza la debacle electoral a la par del enriquecimiento de los que tienen el poder.
Nada de esto escapa al conocimiento y apreciación de la ciudadanía, que de tonta no tiene nada y menos en Morelos, y que, aparentemente, ha preferido tener al menos “malo” y cambiado entre malos y peores sólo por la esperanza y continuar con la paz, aunque sea condicionada a servir de tapete.
Tampoco escapa a la sociedad civil organizada que efectúa colectivos de la importancia del que se realizó en Xoxocotla, que precisamente se rehúsa a servir de “tapetes” y donde han dicho a través de los testimonios contra la represión sufrida, que se han fortalecido así, que a este pueblo guerrero no lo asustó la intervención policiaca, todo lo contrario.
La importancia de este colectivo es tal, que harán llegar a la Organización de las Naciones Unidas, el informe pormenorizado de los acontecimientos de represión en Morelos, a de la lucha de los pueblos, del magisterio y de diversos sectores. Será interesante lo que dirá el gobierno de México ante este organismo internacional del que irrisoriamente tiene la comisión de Derechos Humanos.

No hay comentarios: