viernes, 29 de agosto de 2008

Para labores CBTis de todo el estado (¡¡¡Ese apoyo si se ve!!!)


Un total de 11 Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) del estado de Morelos, pararon actividades a partir de este miércoles en apoyo al movimiento magisterial morelense, indicando que sólo hasta que las autoridades den respuesta a la demanda de los docentes que se oponen a la "Alianza por la Calidad de la Educación", retomarán el ciclo escolar, informó Placido Nava Gómez, profesor del Cuautla.

Como muestra de apoyo total y solidario al movimiento magisterial de Morelos que actualmente mantiene sin clases a miles de estudiantes de la entidad, profesores de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios del estado, se sumaron a esta lucha y suspendieron las clases de forma indefinida a partir de este miércoles.

Docentes del CBTis No. 76 de Cuautla, entre ellos el profesor Nava Gómez, indicaron que muy posiblemente los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) del estado y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), también se sumen al movimiento magisterial y declaren el paro de labores; sin embrago, conviene destacar que hasta el cierre de esta edición la información al respecto no fue confirmada.

"Es conveniente el apoyo total y solidario a los compañeros, ya que las inquietudes en la educación media básica manifestadas por ellos, también nos afectan a nosotros, pues compartimos el mismo estado, por lo que hemos decidido apoyar a los maestros que actualmente están luchando por elevar la calidad educativa en Morelos", indicó el entrevistado.

Precisó que en total 11 planteles en Morelos que dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial suspendieron las clases, en apoyo al movimiento magisterial.

Las clases se retomarán una vez que los docentes de educación básica regresen a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2008-2009; Nava Gómez aclaró que la suspensión de clases no afectará el semestre para los estudiantes, pues las clases perdidas serán repuestas.

Llamó a los padres de familia a "tener calma y a apoyar a los maestros en lucha", asegurando que el semestre no peligra con esta decisión de apoyar el movimiento de protesta de los docentes de Morelos.

No hay comentarios: