martes, 2 de septiembre de 2008

La verdad de la verdad sobre la "Tranza por la Educación"

PADRE Y MADRE DE FAMILIA:

Probablemente estés preocupado porque tus hijos están perdiendo clases y te moleste el paro magisterial, pero nosotros, los maestros responsables y comprometidos con la niñez y las familias mexicanas, NO SEREMOS CÓMPLICES de la canallada que el gobierno piensa cometer al implementar la “Alianza por la calidad de la educación”. No queremos que el día de mañana tu y tus hijos nos reclamen por no defender la educación pública.

¿SABIAS QUE….
La NEFASTA alianza por la calidad educativa afecta a PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS?
Con la alianza se van a formar CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, para vigilar y resolver las necesidades de la escuela.
¿Qué quiere decir esto? Que los padres tienen que buscar los recurso$ (dinero) de sus bolsillos, para el mantenimiento y necesidades de la escuela.

Bien sabes que la S.E.P. no aporta NADA para el mejoramiento o ampliación de los planteles y que TUS APORTACIONES al inicio de año son las que mantienen en buenas condiciones las escuelas. Pero ahora cínicamente quedará establecido que la responsabilidad del mantenimiento y sustento de las escuelas correrá A CARGO DE LOS PADRES. ¿Acaso el articulo 3º no establece que la educación que imparta el estado deberá ser gratuita?

LAS COOPERATIVAS:
El gobierno ya no quiere que haya niños ni personas obesas, ¿Te has preguntado por qué? No, no creas que porque el gobierno se interesa en la salud de los mexicanos, simplemente es que la obesidad le está costando mucho dinero al Sector Salud, o sea al mismo gobierno porque destina mucho dinero a medicinas.
A ti también como padre te evaluaran como alimentas a tus hijos.

Sin embargo el gobierno piensa desaparecer las Cooperativas Escolares, en las que cada alumno es socio, y firmó un convenio con el grupo Pepsico, la compañía propietaria de PEPSI COLA y de otras marcas de “comida chatarra” para que esa empresa sea la encargada de vender sus productos en la hora de recreo, de este modo los alumnos dejan de ser socios y el gobierno hace negocio redondo. ¿Entonces en que quedamos? ¿Le interesa o no la salud de los niños mexicanos?
¿No sería mejor que prohibieran tanta publicidad en todos los medios, principalmente la televisión, de tanta “comida chatarra”? Además de que en las escuelas se vendiera comida saludable, tuvieran un incremento de horas de educación física y nutriologos calificados les dieran asesorías a las madres de familia en las tardes sobre como cocinar sano.


LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MAESTROS:
En México los maestros que quieren seguir estudiando tienen que pagar sus licenciaturas, maestrías y doctorados, que por cierto son muy caros. En otros países el gobierno brinda ayudas y becas económicas para la superación de sus profesores. ¿Por qué México no hace lo mismo? Si de verdad quiere que haya maestros “de calidad” por lo menos los cursos a los que nos manda deberían ser impartidos por personal verdaderamente capacitado en el tema. Nosotros SI QUEREMOS LA SUPERACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN, pero no los cursos a los que nos mandan, en los que los asesores son los directores o los mismos compañeros de escuela. Lo ideal sería que verdaderos especialistas en el tema se encargaran de capacitarnos, lo cual se vería reflejado en la educación DE TUS HIJOS.

EL EXAMEN DE OPOSICIÓN:
Ese del que tanto se habla y por el cual nos han tachado a todos los maestros de “burros”, fue aplicado en el 95% de su mayoría a maestros que no tienen plaza, no a los que estamos frente a grupo. El cual fue una pantalla para que supuestamente hubiera “transparencia” al otorgar la pequeñísima cantidad de plazas que había vacantes. Por cierto no fueron “plazas”, fue solo contrato de 6 meses, al gobierno no le conviene que creen antigüedad y además así solo están a prueba.
¿Qué finalidad tiene ese examen? Que el sindicato negocie con la mayoría de las plazas que los maestros dejen al jubilarse.

LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN:
Muchos padres se niegan a creer que la educación se va a privatizar y tachan a los maestros de mentirosos, sin embargo esto llegará a suceder, no este año ni el que viene, pero si ocurrirá gradualmente. Ahí les va un ejemplo:
La S.E.P. exige que los grupos en las escuelas federales deben de ser de 35 a 50 alumnos.

Como los maestros al jubilarse ya no podrán proponer a nadie que quede en su lugar, la S.E.P. mañosamente, unirá dos grupos del mismo grado que tengan pocos alumnos cada uno, para que sean atendidos por un solo maestro. CONSECUENCIA: Los grupos que vayan quedando van a ser muy numerosos y difíciles de atender con eficacia, por lo cual algunos padres inconformes con esto, van a terminar llevándose a sus hijos a escuelas particulares. Y así el gobierno terminará ahorrándose muchas plazas.

Si de verdad quiere calidad, ¿por qué quiere grupos tan numerosos? Lo ideal serían grupos de 20 a 25 máximo, eso crearía fuentes de empleo para tantos maestros desempleados.

CIERRE DE ESCUELAS NORMALES.
La nefasta, corrupta y asesina ELBA ESTHER GORDILLO, enferma de poder, (que le ha otorgado Felipe Calderón), aparte de proponer la “Alianza”, ahora quiere quitar las normales y sustituirlas por escuelas técnicas. Pero que conste que nada más las Normales que dependen del estado, las particulares las van a seguir dejando, ya que para el gobierno y los socios de esas escuelas son un negocio muy lucrativo.
El fin de crear más escuelas técnicas de las que ya existen, es que quieren que nuestros jóvenes terminen siendo MANO DE OBRA BARATA para que los empresarios ahorren presupuestos y sigan haciéndose mas ricos.

EN FIN no te dejes convencer por la famosa “Alianza”, pues solo beneficiará al gobierno, acuérdate que los políticos todo lo hacen parecer maravilloso pero a la larga la realidad es otra y el pueblo es el que paga por dejarse engañar.
Padre y madre de familia, te invitamos con tus hijos a la “MARCHA DE PIES CANSADOS” que se llevará a cabo el viernes 5 DE SEPTIEMBRE, a las 9 de la mañana, partiendo de Chipitlán, para exigir al Gobernador que de respuesta ¡ YA ¡ al pliego petitorio y podamos alumnos y maestros regresar a clases lo mas pronto posible.

¡APOYA A TUS MAESTROS!
¡PADRES Y MAESTROS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!

No hay comentarios: