sábado, 13 de septiembre de 2008

Esto paso el Jueves, ¡¡¡ese apoyo si se ve!!!


Padres de familia cierran carretera Alpuyeca - Jojutla

El Sol de Cuernavaca
13 de septiembre de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Como muestra de apoyo al movimiento magisterial morelense, padres de familia de escuelas primarias tomaron desde el pasado jueves 11 de septiembre la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, y para liberarla exigen que las autoridades estatales den una solución inmediata al conflicto de los mentores.

Entrevistada al respecto, Josefina Parra Pérez, madre de familia, dijo a este medio de comunicación: "exigimos que den solución a los maestros, ya fuimos al Palacio de Gobierno, pero nunca nos atendieron".

Refirió que el bloqueo que realizan será levantado sólo hasta que se solucione el conflicto magisterial que mantiene en paro de labores a las escuelas primarias desde hace 30 días, a la vez que añadió que se encuentran preocupados porque sus niños no pueden iniciar el ciclo escolar.

Y es que dijo que para solicitarles el voto el gobierno panista, las autoridades estatales hasta visitaron la comunidad, "por eso, ahora les pedimos que por favor nos escuchen, que den una solución a los maestros, ya que nuestros hijos quieren ir a la escuela y nosotros los padres no queremos que se privatice la educación".

Los padres aseguraron que a la protesta que realizan se han sumado padres de familia de escuelas de nivel básico de los municipios de la región, por lo que exhortaron a quienes no tenían conocimiento de su acción a sumarse, "para que por fin se dé una solución a los maestros, pues mientras eso no suceda, no se abrirá la carretera".

Otro de los malestares que mencionaron, es que personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) arribó a la comunidad de Alpuyeca, en donde abrieron la escuela primaria "José Nares Álvarez" y en ella se encuentran impartiendo clases personas que no forman parte del magisterio, y por el contrario, no tienen nada que enseñar a los infantes, y por tal motivo fue interpuesta una denuncia por parte del director, Eduardo Moreno.

No hay comentarios: