domingo, 19 de octubre de 2008

Huelga de maestros italianos por lo mismo PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN...


La ministra de educacion de Italia Mariastella Gelmini lanzó su propuesta clave: todas las clases de primaria -la sagrada Elementare, considerada entre las de más calidad de Europa- volverán a tener un maestro único, y no los tres profesores actuales cada dos clases, a partir de 2009.


Los sindicatos estallaron al conocer la idea del maestro único. Según sus cálculos, la medida supondrá decenas de miles de despidos: al menos 87.000 docentes y 44.000 auxiliares y administrativos perderán su trabajo en el próximo trienio. "No se trata de un mero recorte, sino del desmantelamiento de la escuela pública", explica el sindicato CGIL, en el que millita la hermana de la ministra, que es profesora. El Gobierno vende su plan como una racionalización; las centrales ven un sesgo ideológico. La reforma prevé recortar el gasto educativo en 8.000 millones de euros y bajar la educación obligatoria de los 16 años a los 14. El texto fue aprobado el jueves pasado en la Cámara de Diputados sin debate porque el Gobierno impuso el voto de confianza (la vía de mayor urgencia).

El decreto obligará al maestro único a cubrir todas las horas de la jornada completa. Impone que los libros de texto duren como mínimo cinco años en primaria y seis en secundaria. Permite al Gobierno destinar fondos a las escuelas privadas y captar patrocinadores para pagar reformas de edificios y estructuras deportivas. Y reducirá la semana escolar de primaria en casi un 50%, lo que complicará la vida a los 2,8 millones de alumnos de 6 a 10 años (y a sus millones de madres y padres).

La oposición está encendida, pero la mayoría del Pueblo de la Libertad / Liga Norte no está dispuesta a negociar. "Italia está dividida", dijo Gelmini mientras una masa de manifestantes avanzaba hacia su ministerio. "Una Italia quiere profesores mejor pagados y mejor enseñanza. La otra es simplemente un pequeño grupo de pusilánimes. No les haré caso". El decreto Gelmini pasará el trámite del Senado antes del 31 de octubre. Será un otoño a sangre y fuego. El viernes, decenas de miles de estudiantes salieron a la calle en 80 ciudades para "suspender a la ministra".

¡¡¡Todos a la huelga!!!

La respuesta de los sindicatos a la reforma Gelmini ha sido unitaria y contundente: han convocado una huelga de toda la educación para el 30 de octubre. Será el primer paro del tercer mandato de Silvio Berlusconi. Hasta ahora, las manifestaciones, incluido el primer Día No a la Gelmini, han sacado a la calle a decenas de miles de padres, estudiantes, profesores y auxiliares, con jornadas de luto en los institutos. Varias organizaciones de estudiantes han dicho que desde ahora seguirán a Berlusconi y a Gelmini allá donde vayan para abuchearles y silbarles.

Según Domenico Ragozzino, responsable nacional de los Jóvenes Comunistas, "la ministra se ha limitado a prestar su nombre a un proyecto destinado a desmantelar la educación pública a través de recortes desastrosos a la financiación, que obligarán a transformar los institutos en fundaciones de derecho privado, sometidas al chantaje de los intereses de los socios, y despojados de toda forma de gestión democrática".

Los estudiantes universitarios también se han sumado a las protestas. El presupuesto presentado por el ministro de Economía, Giulio Tremonti (inventor de la "contabilidad creativa" y cuyo lema vital y político es "Dios, patria y familia"), bloquea todos los contratos nuevos y obligará a los centros a introducir el numerus clausus de manera generalizada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba viviendo en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Nigeria y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de cajeros automáticos, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días y lo hice como me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS ATM este BLANK cajero automático puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si también quieres esta TARJETA ATM BLANK quiero que se ponga en contacto con el Sr. oSCAR WHITE a través de su correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com