Corregido por:THANATOS
ATLATLAHUCAN. Integrantes y simpatizantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), lograron que Laurentino Bautista Castillo, regidor de
Tras realizar una manifestación en las instalaciones de la presidencia municipal. paterfamilias y profesores demandaron castigo a quien “provocó” un enfrentamiento entre ciudadanos el 8 y 9 de octubre, a la altura del kilómetro 88 de la carretera México-Oaxaca, en el tramo Cuautla-Amecameca, para tratar de desalojar la carretera que se encontraba bloqueada por manifestantes en demanda de la cancelación de
Segú
Se pidió a gritos su salida y una sanción por parte del cabildo y de forma particular del alcalde Arturo Neri Martel, para evitar lo que llamaron actitudes impropias de un funcionario público, quien en lugar de ofrecer alternativas de solución, simplemente busca el enfrentamiento y utiliza la violencia como método. Exigieron de forma enérgica una solución real a la petición ya que de lo contrario se organizarán para demandar la destitución del alcalde y el síndico, ambos emanados de Acción Nacional.
Armando Rodríguez, integrante de la comisión de maestros inconformes, dio lectura a los acuerdos de la minuta en la que se destaca que el regidor conoce que la solicitud de su destitución está en manos del Congreso local, por lo que pide al ayuntamiento licencia temporal “para el efecto de transparentar su actuar y con el ánimo de buscar una solución a dicho conflicto que se ha generado en su persona (…) respecto al procedimiento iniciado en su contra”.
A pesar de lo anterior, los manifestantes no quisieron que se llamara al suplente del edil, aunque se desconoce quién asumirá tal responsabilidad o si simplemente se deja el lugar vacío hasta el regreso del regidor castigado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario